Claves para la llegada del bebé cuando hay mascotas

Tenemos una mascota en casa, ya sea perro o gato, pero pronto llegará un nuevo integrante más en la familia: ¡un bebé!. Seguro que os estaréis preguntando, ¿tenemos que hacer algo especial para preparar a nuestra mascota para la llegada del bebé o con presentarle el día que llegue es suficiente? La respuesta es contundente: NO, no es suficiente.

Ya sean perros o gatos, son integrantes de la familia que están acostumbrados a unas rutinas, una atención y de pronto serán puestos en segundo lugar. Aunque creamos que los animales no sienten celos, sí que lo sienten y también son territoriales. Este nuevo integrante no tiene ningún tipo de autoridad para ellos por esto es que debemos preparar todo para que sepa qué importancia tendrá en la familia.

Os dejamos estos consejos:

  1. No alterar su rutina: Aunque los horarios pueden modificarse, procura que te mascota siga comiendo, saliendo, etc a la misma hora.
  2. Sonidos familiares: Los perros y gatos no están familiarizados con los sonidos ni olores del nuevo miembro, así que intenta ponerle sonidos de bebés llorando y muéstrate tranquila. Mientras estés aún en el hospital, que alguien se acerque a casa con una ropita del bebé para que el perro especialmente pueda olerle y reconocerse ese olor al llegar a casa con el bebé.
  3. Juguetes nuevos: Los animales son muy curiosos y apenas hay un objeto nueov en la casa lo quieren olfatear. Permite que huela la cuna, cochecito, todo aquello nuevo que traes porque si no tal vez piense que se ha comportado mal o hasta puede intentar robar alguna cosa por no dejarles formar parte.
  4. Darle la misma atención: ¡No dejes de mimarle! Tiene que seguir sintiéndose queridos y cuidados, es importante para evitar los celos al principio.
  5. Presenta al bebé: Cuando llegues del hospital con el bebé lo primero que deben hacer es saludar a tu mascota como si nada hubiese cambiado no actúen con miedo ni susto. Posteriormente y de manera progresiva para evitar que ninguno se asuste, tendrán que presentarle al bebé. Acércalo poco a poco y deja que lo olfatee.

Con el tiempo el vínculo irá creciendo mutuamente, las mascotas tienden a proteger a los “cachorros” de la manada y tu bebé es uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *