Cuidados de los bebés ante el Covid-19

cuidados-bebe covid 19
cuidados-bebe covid 19
cuidados-bebe covid 19

Estamos ante una situación extremadamente delicada, inusual y que puede llevarnos a momentos de miedos, inseguridades y si se trata de nuestros hijos aún más.

Los bebés y niños, así como los ancianos o personas con patologías previas, han sido inicialmente por quienes más se ha temido. Si bien ahora se conoce mucho más sobre el Covid19 sabemos que muchas cosas aún están por definirse o demostrarse.

En nada estará todo el país en fase 3 y eso puede llevar a creer que todo ha pasado pero no es así. Debemos tener muy presente ciertos cuidados con nuestros bebés a la hora de volver a conectar con familiares y amigos.

Si en casa tienes un bebé, especialmente si son de menos de 2 añitos, no dejes de leer estas pequeñas y simples recomendaciones:

  1. Mantener las distancias: Sí, es reiterado esto pero es lo más simple para poder estar protegido.
  2. Mejor sin besos: Difícil si se trata de la visita de abuelos.
  3. Extremar cuidados sin son menores de 1 año: Su sistema inmunológico aún no está maduro y es por ello que pueden enfermar gravemente.
  4. Usar mascarilla no es recomendable en bebés: debido al riesgo de asfixia, apuntan a que nunca se debe poner mascarilla a los menores de dos años.
  5. Continúa con las visitas de rutina del niño, y actualiza sus vacunas. Esto es especialmente importante para los bebés y los niños menores de 2 años. 
  6. Casa aireada y desinfectada: Concéntrense en limpiar todos los días las superficies que se tocan con frecuencia en los cuartos compartidos, como mesas, perillas de puertas, dispositivos electrónicos, manijas, escritorios, inodoros, y lavabos. 
  7. Lava la ropa de cama de los niños y sus juguetes de peluche lavables cuando sea necesario y a la temperatura más alta posible. 

Mientras que los niños y los adultos presentan síntomas similares de COVID-19, los síntomas en los niños tienden a ser más leves y parecerse a los del resfriado. La mayoría de los niños se recupera en una a dos semanas. Sus síntomas pueden incluir:

  • Fiebre
  • Goteo de la nariz
  • Tos
  • Fatiga
  • Dolores musculares
  • Vómitos
  • Diarrea

No permitas que el miedo de contagiarse con COVID-19 sea un obstáculo para que tu hijo se dé las vacunas que necesite o visite al médico si lo necesita. Siguen existiendo otras enfermedades importantes.

Debemos ser responsables, pensar que todo esto pasará y será un aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *