Última semana de vacaciones, allá vamos

Se acaban unas vacaciones diferentes, porque llevamos con los peques sin cole desde marzo y en pocos días estarán viviendo una vuelta al cole en medio de una pandemia que sigue siendo una locura.

¿Cómo nos preparamos para esto?

Antes de pensar en la vuelta, en uniformes o materiales que hay que comprar, etiquetas, ropa que se les ha quedado pequeña, etc vamos a enfocarnos en despedir este verano como se merece (a pesar de las lluvias en algunas zonas de España).

Si aún tenéis la suerte de disfrutar del Sol, aprovechad para coger aire, fuerza y todas las vitaminas que podáis. Alejarse una mañana o tarde con ellos en algún lugar con poca gente pero con mucha naturaleza les dará el “último chute” de energía que necesitarán.

Estemos calmados pero atentos, preparados pero entusiasmados. Transmitirles que van a la guerra no es la mejor opción, ellos vuelven al cole, con sus amigos, con sus profesores, con sus rutinas algo modificadas pero vuelven al sitio de siempre con algunos matices. Es importante recalcarles esto porque si no será extremadamente duro.

Paciencia y mucho amor

En el caso de los peques de P3 a P5 es importante tener muy presente que debido a su edad, el tiempo que llevan sin estar yendo al colegio, la vuelta será difícil, muy difícil en una gran parte de los casos.

Se han pasado medio año en casa, con sus padres, con horarios probablemente más laxos y ahora toca desprenderse de nuevo ¡ahora que ya se habían acostumbrado a estar todo el día en casa!

No será fácil, la primera semana será muy dura, terminarán agotados, se dormirán antes de tiempo y todo esto hará que tengamos que tener más en mente cosas como horas de baño, cenas, etc para que no suceda que son las 7.30 de la tarde y se nos han quedado dormidos en el sofá.

Ayuda extra 

Hasta octubre no vuelven los extraescolares, que aún no se sabe si volverán pero es importante tener organizadas las tardes si no disponemos de ayuda. Contratar un servicio de canguros a domicilio para asegurarnos ahora y no esperar a si se suspenden las clases porque hay algún positivo, vuelven a confinar y sobre todo, que los peques puedan ir conociendo a quien tal vez esté bastante seguido con ellos.

Si tienes dudas, si quieres saber qué protocolos pueden protegerte mejor, qué protocolos controlan las canguros, escríbenos o llámanos sin compromiso. ¡Estamos con vosotros, familias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *